Las mascotas y los niños.




Cuando se habla de mascotas, asociamos  comprar o regalar perros o gatos, habiendo muchos en las calles y albergues que esperan por una familia. Si estás pensando en adoptar o tener una mascota, pero no sabes si sea bueno para tus hijos, te invito a leer esta nueva entrada.


Juliana no tiene mascotas, no vivimos con una mascota constantemente, pero si vamos todo el tiempo a casas donde las tienen y ella adora jugar con ellas.


¿Por qué es importante tener una mascota en casa o tratar de convivir lo más posible con animales?


Porque tiene muchos beneficios para los niños:


Respeto: Cuando crecemos con una mascota, empezamos a considerarlos parte de la familia y a respetar que sea un ser vivo como todos los miembros de la familia.

Relaciones Interpersonales: Al tener más contacto emocional con tu mascota y otro animales, también empezamos a comprender como funcionan las relaciones y creamos vínculos sociales.

Responsabilidad: Dependiendo la edad de un niño, una mascota también puede dar un sentido de responsabilidad, ya que hacerse cargo de una no debería ser tomado a la ligera. Si el niño es muy pequeño, podría ayudar cambiando el agua o colocándole comida en su plato. Una vez que vaya creciendo también ayudaría con el baño y los paseos diarios.

Empatía: Una mascota te enseña que lo que sucede a nuestros alrededor, a otras personas, a otros animales, también es importante.


Entre otras cosas también aprenden sobre el amor incondicional, la confianza y el afecto.


No necesitas tener una mascota en casa, pero si vas a un lugar donde vive una mascota, enséñale a tu hijo a ser respetuoso con ellos.


Y si estás pensando en tener una mascota, adopta. Hay muchos animales esperando tener una familia.


“Los chicos mejoran su autoestima, porque sienten que el bienestar de la mascota depende en parte de ellos. También desarrollan empatía, porque aprenden a preocuparse por un tercero. Además, el juego con el animal ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y el sedentarismo”, señala la psicóloga Tita Díaz de Campos.


“La mascota contribuye Incluso con la buena salud y combate el sedentarismo. Mediante el juego con el animal, los niños incrementan su actividad física y así disminuyen el riesgo de padecer diferentes enfermedades”, cuenta Fernando Chávez, director médico de la Clínica Veterinaria Bertchi.


Tener una mascota en casa o convivir con animales cuando sea posible, tiene muchos beneficios, no sólo físicos, si no también emocionales. Así qué no seas ajeno a ello y enséñale a tus hijos que, todos somos parte del mismo lugar, y al igual que las personas, los animales también merecen amor y respeto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tatuajes y donar sangre