"Yo nunca..."
¿Cuánto cambio tu vida desde que eres mamá?
¿Seguro mucho?
La mía cambió 360 grados, dio un giro completo y algunas volteretas más para rematar, me sentí perdida e hice todo lo que juré no hacer.
Cuando no eres mamá tienes una idea errónea de lo que realmente sucede, ves a una mamá llamándole la atención a su hijo en la calle y piensas "yo nunca voy a hacer eso" cuantas veces me he tragando mis "yo nunca"...
Siempre decía "yo nunca voy a gritar" y ahí me vi, dos años después perdiendo el control en la calle y levantando la voz. Me arrepentí a los dos segundos, pero ya lo había hecho, ya había pasado.
Siempre decía "yo nunca voy a darle dulces tan temprano" entonces fuimos a esa fiesta infantil y amaste los chupetes, me trague mis palabras y pensé una vez al año no hace daño, aunque no fue una vez al año.
Siempre decía "no dejaré que use la tecnología tan pronto" hasta que te pusiste a gritar en el bus camino a casa y no había quien te calme más que los videos del cel y luego conocimos Netflix.
Siempre decía "no le daré de lactar más de 6 meses" y habían pasado 18 meses de lactancia a demanda y estábamos más conectadas que nunca.
Siempre decía "dormirá en su cuna desde el primer día" pero míranos ahora, durmiendo juntas desde el primer día.
Varias veces pensé que sería fácil y podría sobrellevar el criar a otro ser, pero el primer día en casa contigo, lloré desconsoladamente a tu lado al no saber como calmar tu llanto, y me sentí tan inútil.
Cuantas veces creí que sería fuerte y que me levantaría sin importar qué... Hasta que te vi en el hospital siendo nebulizada y entendí que eras tú, la que me daba fuerza.
No diré "yo nunca", ya aprendí que aunque tengamos mil expectativas de vida o de crianza, la realidad se va haciendo en la marcha y sabes que?
No importa.
Porqué vale la pena, ser parte de tu crecimiento, ser parte de esa fluidez, tal vez antes de ser mamá tenía planeadas muchas cosas, pero ahora, mi único plan es que seas feliz.
Comentarios
Publicar un comentario