¿Quién rayos soy?


Hola, mucho gusto, veo que te gustan los memes que comparto, es bueno reírse de uno mismo a veces. De las aventuras que implican ser madre. También soy madre, pero probablemente, desde que le diste like a la página de Facebook. O desde que nos sigues en Instagram. Te has preguntado alguna vez:

¿Quién rayos es?

Tal vez no tan exagerado, pero es que ni si quiera me he presentado.

Es obvio que en este blog no soy el centro de atención y tampoco espero serlo. Mi blog trata sobre ser mamá, el día a día, algunos tips, uno que otro consejo, memes y cosas divertidas, algo con lo que podrías sentirte identificado/a o algo que tal vez no tenga que ver contigo pero lo sigues porque te da risa.

Mi nombre es Sheilla Acosta, en realidad, se pronuncia (Shila), no sé qué pensaban mis viejos, en el colegio todos me decían “Sheila”, al igual que en el instituto. Pero, ¿sabes qué?  Me acostumbré, mis amigos me dicen “Chila”, puedes decirme como se te cante en gana, no más no me insultes, no te pases.



Por ahora soy mamá a tiempo completo, tengo 26 años y una hija de 3 años, nacimos el mismo día y me robó el protagonismo completamente y para siempre.  Su nombre es Juliana, es la inspiración de este pequeño blog y de todo lo demás que conlleva.

Estudié comunicaciones en un par de institutos, estudié inglés y en francés sólo sé decir “Voulez-vous coucher avec moi, ce soir” (sí, sí la de Lady Marmalade) Y era una frase que repetía siempre creyéndome bilingüe cuando descubrí después de años que era una invitación a tener sexo. Fatal.

No tengo ninguna clase de estudios sobre pedagogía o psicología (aunque mi sueño es ser psicóloga), pero leo mucho sobre crianza respetuosa y trato de esparcir el conocimiento, por eso la creación del blog.

Te cuento que antes de ser mamá, nunca imaginé que me gustaría tanto el proceso de crianza y crecimiento de mi hija.

Yo era de las típicas que decía “no quiero hijos, no me caen los niños”. Mi plan era ser mamá a los 35 años, solo tener un hijo y cerrar fábrica (aunque eso sigue casi en pie), quería estudiar y viajar mucho, quería trabajar y vivir tranquila y sin preocupaciones.

Qué ilusa era.

Cuando salí embarazada ni si quiera me lo creí, ¡era imposible!

Una mujer que se cuida muy responsablemente, ¡no me podía estar pasando esto a mi!. Yo que tenía tantos planes e ideas.

Y así fue que la lista de amigos fue disminuyendo, ahora apenas puedo contarlos con una mano.

Y los planes fueron cambiando.

Y heme aquí, siendo una persona totalmente distinta a la que alguna vez fui, la Chila emo de 15 años se burla de mí y me insulta bajo sus mechones color azul y rosa. Y la Chila de 21 años, no puede creer lo que ve.

Pero aquí estoy, gozando de mi maternidad, disfrutando los años y enseñanzas con mi hija, compartiendo experiencias con otras mamás, escribiendo un blog sobre crianza.

Así que esta soy yo, una simple tipa, con un simple blog, no tengo nada extraordinario, no soy perfecta o un ejemplo a seguir. Cometo errores y muchos, pero ¿Sabes qué? Creo que lo mejor, es aprender de ellos.

Entonces, mucho gusto, espero que te quedes para más memes, créeme que los memes son infinitos y nunca se acabarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tatuajes y donar sangre