9 Cosas que no te dijeron sobre el embarazo


¡¡Felicidades, estás embarazada!!

Si bien es cierto, cada embarazo es diferente, cada mujer lo siente de manera diferente. Pero lo que es igual, son esas cosas que no te dijeron que podían suceder cuando saliste embarazada.


1.     Vas a joder, y mucho.



El embarazo viene acompañado de un cóctel de hormonas que hará que hasta la persona con más paciencia, te quiera mandar a la miércoles. Vas a fastidiarte por la más mínima cosa. Y te van a molestar cosas que no te molestan antes.

Ejemplo “Otra vez llegas tarde del trabajo, ahora que vas a decir?, Ya no pasas tiempo conmigo… ay… ya vienes a acostarte aquí, tengo calor no me fastidies. Acaso no te vas a bañar?.... Mira quién se demoró más de 6 minutos bañándose, no te interesa gastar el agua? El mundo se va a quedar sin agua! Eres un insensible!!”

Algo así… Así que advierte a tu pareja, el bebé primero viene con unos cambios chiquititos de humor ;)


2.     Vas a llorar, y muchooo.



Las hormonas no solo traen jodas y fregadas. También traen lágrimas por tonterías, así que compra tus kleenex y prepárate para llorar porque te pusiste mal la blusa, o porque estas viendo una película romántica y los protagonistas no pueden darse un beso. Te pones más sensible de lo normal, vas a llorar con canciones, vas a llorar y es normal, así que no te hagas muchas bolas.


3.       Tal vez nunca sientas nauseas.



Puede que cuando te sentías con nauseas por algo que habías comido, te dijeron “Uy, de repente estás embarazada!” Y la verdad sólo era un pancito con pollo de la tia de la esquina. Pero, la verdad es que a muchas mujeres nunca le llegan las famosas nauseas del embarazo, los mareos, los desmayos, los aromas vomitivos. Así que si ya pasaste tu primer trimestre y nunca sentiste nada, date por agradecida!


4.       No hay panza.



Cuando te enteraste de tu  embarazo lo primero que hiciste fue buscar una pancita para acurrucar, pero solo encontraste tu panza flácida de siempre (ya, las flacas se salvan). La verdad es que en tu primer embarazo, puede que tu panza de embarazo no se asome hasta el 5to o 6to mes. Así que esos primeros meses sólo vas a parecer panzona y nadie te dará asiento reservado, ni podrás usar la caja preferencial de Tottus.


5.       Odiarás esos consejos que nunca pediste.



Una vez que cuentas sobre tu embarazo, empiezan a lloverte consejos que nunca pediste (olvídate que luego serán consejos de crianza), personas hasta que no conoces, se tomarán el derecho de decirte como llevar tu embarazo, como dar a luz y a contarte sus experiencias que realmente no te importan mucho, pero te las tienes que tragar por compromiso. Acostúmbrate, aunque siempre la decisión final, la tomas tú.


6.       Acné por todos lados.



No le sucede a todas, pero conozco mujeres cuyo cutis cambió drásticamente desde que salieron embarazadas, exceso de acné, cara muy grasa o muy seca. No te preocupes que luego eso pasa y podrás regresar a ser la misma de siempre. Esto también es gracias a las hermosas hormonas. ¡Las odio!


7.       El parto será horrible.



Sé que muchas dicen que el parto es hermoso, y claro. Lo es al momento que miras a tu bebé por primera vez, pero todo el proceso desde que rompes fuente es tedioso y algo asqueroso. Si rompiste fuente tu sola, prepárate para dolores intensos (dependiendo del nivel del dolor de cada mujer pueda soportar) en cada contracción, para ver Salir muchos líquidos, para sentir que quieres ir al baño muy fuertemente y para tal vez obtener un corte gratis de perineo (Episiotomía). No lo googlees, vas a llorar de dolor.


8.       La cesárea tampoco es color rosa.



Creo que lo malo de la cesárea es que estás consciente en todo el proceso, pero no sientes ningún dolor. Sientes y ves cómo te mueven y te abren la panza, y hasta puedes sentir como empujan tus intestinos y sacan a tu bebé. También debes pasar como dos horas sola en una habitación para recuperación y no podrás movilizarte bien en los próximos días. A diferencia del parto normal que el dolor es intenso en ese momento pero al día siguiente estás fresh.


9.       En ambos partos, tendrás miedo de ir al baño.



Una vez que se acabó todo y ya tienes a tu bebé junto a ti, lo próximo tedioso será ir al baño, tendrás miedo de evacuar por temor a romper un punto de la episiotomía o de tu recién corte de pancita. Así que sólo relájate y piensa en cosas bonitas para perder ese miedo, todo pasará en un par de días.


Lo más importante de todo, es que aunque tu embarazo sea el más tranquilo del mundo ó el más pesado de todos, al final de esos 9 meses vas a tener a tu bebé juntito a ti y te vas a olvidar de todo esto. 

Disfruta tu embarazo, una vez que se acabe, extrañarás sentir esas pataditas, ahora van a ser jalones de cabello ☺

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tatuajes y donar sangre